miércoles, 21 de mayo de 2008

Como Pedro por mi casa 2008 - Festival de libros ilustrados


“Como Pedro por mi casa” es un festival internacional de libros ilustrados, organizado por Julia Pelletier y Rafael Castañer. Los dos son ilustradores profesionales así como editores de revistas artesanales y libros de artista.
Este festival tiene lugar cada año en LA CENTRAL DEL RAVAL (C/Elisabets 6, 08001 de Barcelona).
Como Pedro por mi casa es un festival dedicado íntegramente a los libros ilustrados para adultos, una muestra cuidada, que tiene como nexo común entre sus participantes, la falta de prejuicios a la hora de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar.
Entendemos el libro como un formato abierto a múltiples interpretaciones, fancines libros-objeto, libros comestibles, libros voladores, novela gráfica. Nuestras únicas premisas son la calidad del trabajo y su novedad absoluta en nuestra ciudad. Para ello contactamos y seleccionamos con sus editores y autores a lo largo de todo el año.
Durante seis días, obras venidas de realidades tan diferentes como Suiza, México, Japón o Australia, comparten los ojos del público que se acerca a LA CENTRAL para ver tocar y leer estos trabajos, en un entorno que recrea el salón de una casa particular.
Como Pedro por mi casa es una apuesta por la curiosidad y la divulgación. La curiosidad de conocer formas diferentes, alejadas o poco usuales de explicar la realidad, y la voluntad de celebrarlas y compartirlas juntos.
Cada año exponemos una obra original de un artista invitándolo a colgar sus trabajos en las paredes de nuestro salón. Para esta tercera edición hemos elegido el libro “Test Sound” de Jordi Vila. Una pieza exquisita que fue producida durante le taller de libros artesanales que Julia y Rafa imparten en LA CENTRAL.

Fechas: Del 2 al 7 de junio del 2008 en La CENTRAL del Raval (C/ Elisabets 6, 08001 de Barcelona).

No hay comentarios: