jueves, 28 de febrero de 2008

Convocatoria para expo libros de artista

Convocatoria para una exposición de libros de artista, ellibroysuslecturas.azul
Organizado por el Centro Imaginario del Papel y de las Artes del Libro y por la Galería Concha Pedrosa

Esta exposición pretende generar un repertorio, lo más amplio posible, del soporte creativo que denominamos libro de artista, libro objeto, libro artístico, libro alternativo, libro intervenido y cualquier otro género que se incluyen dentro de la denominación genérica "libro de artista"
La exposición será comisariada por Jim Lorena, quedando bajo su criterio la selección de las piezas que participarán en el espacio físico y en el virtual.
Esta exposición consta de tres fases;
Exposición virtual en la página www.librodeartista.info
Exposición física en la galería Concha Pedrosa (Sevilla. España) durante los meses de enero y febrero del 2009.
Edición de un catálogo razonado que recoga la exposición y los textos que se editará durante el 2009.
Los artistas interesados enviarán fotos digitalizadas de su obra y si es posible del proceso, acompañado de algunos comentarios sobre su acción creativa, así como su currículum vitae a la dirección: libro.artista@gmail.com
La digitalización de la obra deberá seguir ciertas normas: foto del anverso, reverso, perfiles, parte superior, inferior, escaneo página por página…dependiendo del género de la obra. LA DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA SERÁ DE CALIDAD PARA APRECIAR CON EXACTITUD EL OBJETO.
LAS OBRAS TENDRÁN UN TEMA : Azul que los artistas comprenderán y tratarán con entera libertad y que será el hilo de Ariadna entre los diversos objetos.
La fecha límite de admisión de documentación sobre la obra será el 1 de Octubre de 2008.
Los gastos de envío correrán a cargo del autor. En caso de que se consiga una ayuda para este fín, se comunicará através de la página.


ver: www.librodeartista.info

No hay comentarios: