Las semanas antes del día de Sant Jordi son siempre llenísimas de talleres, entregas, charlas...es un momento del año en el cual disfruto muchísimo.
Este es el tercer año que preparo los talleres de Sant Jordi para las clases (desde 1º hasta 6º) de la Escola Lloret de Barcelona y este año han ampliado la experiencia también a los más pequeñitos de la casa, P3-P4 y P5.
He tenido también la oportunidad de conocer a dos clases de la Escola Fluvià, en Poblenou.
En todos los talleres de este año he decidido trabajar casi exclusivamente con papel: recortar, arrancar, hacer trocitos, plegar, encolar... de aquí nacieron libros-rosas, dragones, teatros, pop up.
Pusimos la historia de Sant Jordi en una batidora y de allí salieron nuevas historias, interpretaciones y personajes y sobretodo... nos divertimos mucho, yo la primera! Aquí van algunas fotos de las maravillas que se inventaron, la verdad, me cuesta mucho hacer una selección, eran más de 250 alumnos!!
P3: El libro rosa
Hacer trocitos de papel ayuda mucho la motricidad fina a esta edad y no es tan sencillo!
Estampamos el texto con grandes carácteres móviles.
P4: El libro dragón
Una pequeña tarjeta pop up con un dragón de colores.
P5: El sastre de sant Jordi
Inventamos y vestimos los personajes de la historía de sant Jordi como si fuéramos los diseñadores de los vestidos de una obra teatral.
1º y 2º de primaria: los animales secretos del bosque de Sant Jordi, libro desplegable Pop up
3º- 4º - 5º - 6º Libro teatro
Escola Fluvià, 2º - 3º: los personajes secretos del bosque de sant Jordi, tarjetas Pop Up